Made with love, from la terreta
¡Hola!
Soy Alejandra, Ale para los amigos, pero nunca Jandra; tauro, loca de los gatos, valenciana enamorada del cielo y el mar azul, los rayos de sol, viajera, diseñadora gráfica y community manager, a veces fotógrafa, generalmente todoterreno, autónoma a tiempo completo y disfrutona en mis ratos libres.
Y como tauro que soy, soy: cabezota y decidida, organizada y metódica. Y desde pequeña tenía claro que “yo me tenía que dedicar a algo relacionado con el diseño”. Con los años y el conocimiento que vas adquiriendo, entendí que lo que a mí me gustaba era el “branding”, ese palabro inglés que poca gente de a pie sabe lo que es: la identidad de marca, y concretamente, crearla, plasmarla en imagen y diseñar el imaginario visual.
” 110% valenciana, m’encise el suc de taronja, l’arròs al forn, i l’arena als peus a l’estiu. “
Cómo hija de fotógrafos, el mundo de la imagen visual es una parte de mí, así que, con los años todavía fui perfilando más todavía lo que fuera que yo sabía a lo que me quería dedicar: la imagen gráfica, visual, las tipografías, los colores, el packaging, la papelería, poder tocar luego lo que había trabajado… El diseño gráfico en todos sus aspectos: materializar ideas.
Y cuándo me adentré en el mundo de las redes sociales, por allá el 2012, sabía que iba a acabar trabajando con ellas: mi palabra favorita es feed.
” Cuando era pequeña (pero pequeña pequeña), le cogía prestadas las revistas a mi madre, sin saber leer, y me fijaba en la maquetación (las fotos, la tipografía la disposición…), sin conocer yo que era eso. “
Mi trabajo abarca un amplio espectro de servicios, desde diseño gráfico hasta gestión de redes sociales, pasando por branding, maquetación y fotografía de producto (directora de arte que se dice). Me encanta colaborar con empresas para potenciar su presencia en línea y destacar su identidad visual de manera única y memorable.
Además de trabajar para empresas, también me gusta crear diseños más especiales para eventos, como bodas: diseño desde las invitaciones (100% personalizadas y únicas) hasta los diferentes espacios de las celebraciones.
” Me encanta pensar y diseñar cada detalle. Maniática, ¿yo? Sí soy. “
Mi enfoque de diseño se caracteriza por un estilo minimalista, sencillo y delicado, con una estética desenfadada que refleja la tranquilidad de la vida en mi ciudad costera, Benicarló (ya sabéis, “el poble del costat” de Peñíscola, dónde se grabó Juego de Tronos). Creo firmemente que menos es más y que la simplicidad puede comunicar poderosamente un mensaje. Siempre busco la armonía entre forma y función, priorizando la legibilidad y la estética en cada proyecto.
Si tuviera que elegir un elemento del diseño gráfico que me apasiona especialmente, serían las tipografías. Me encanta explorar nuevas fuentes y jugar con ellas para crear composiciones únicas y expresivas.
” Keep calm and avoid Comic Sans “
En resumen, soy una apasionada del diseño que se esfuerza por llevar las visiones de mis clientes a la vida de una manera auténtica y atractiva. Estoy emocionada por cada nuevo desafío que se cruza en mi camino y estoy comprometida a superar las expectativas en cada proyecto que emprendo.